estafa

Un sectorefereño indignado

¡Hola!

Soy un ciudadano que vive en el Sector F, una pedanía secuestrada por el Ayuntamiento de Almensilla, al que hemos de pagar todo lo que nos pida sin derecho a protestar por nada: Un IBI urbano sin que exista alcantarillado, calles asfaltadas, iluminación pública y ni siquiera agua corriente, etc.

Como secuaces de este consistorio municipal está la Junta de Compensación que debería mirar por nuestros intereses y que lo único que le interesa es administrar nuestro dinero para que presuntamente pueda hacer todo aquello que se le antoje en su propio beneficio: Defensa legal únicamente para los miembros de la Junta de Delegados, contratación de empresas que les sean “rentables” aunque suponga un perjuicio para todos nosotros, presuntas salidas de capital injustificado, etc.

Seguimos con las obras por peligrosidad

Hace más de 40 años mis suegros compraron una parcela en lo que era ‘Miro’ en el término de Almensilla. Mi suegro es un albañil muy bueno, aunque no sea demasiado fino. Hizo su casa como punto de reunión familiar donde pasar los fines de semana todos juntos. Participaban en todos los eventos ‘sociales’ que se le proponían o que él mismo intentaba organizar: cabalgata de Reyes Magos donde todos los niños de la urbanización tenían sus regalitos, verbenas donde cada cual traía lo que podía para disfrutar en comunidad, fue el primero en solicitar una línea telefónica para su vivienda (pagándola a precio de oro por tratarse de una instalación inicial en la zona), ayudaba a todo aquel que se lo solicitaba.

Seguimos igual...

Nuevas “obras” para eliminar la “peligrosidad” de nuestra urbanización. Obras que nos obligan financiar a nosotros mismos sin que podamos rechazarla. Nunca aprobamos por mayoría ese nuevo gasto, ese nuevo proyecto, ese nuevo “parche”, sino sólo lo aprobaron la Junta de Delegados y sus allegados, con la presunta connivencia de este Ayuntamiento que hipotéticamente también se embolsaría su parte correspondiente, ya que la obra de unión de nuestra urbanización con la carretera de Coria tendría que estar financiada por Fomento, el ayuntamiento de Coria del Río y, por supuesto, el de Almensilla, queriendo éste último, supuestamente, eludir su compromiso con cargo a nuestras depauperadas cuentas.

¿Nueva asociación?

Después de insistirme muchísimo mi suegro sobre que no saldría demasiado caro hacerse una casa en mi terreno y que él me ayudaría, me decidí a comenzar con la obra de forma muy tranquila. Comencé a abrir los cimientos a pico y pala, y cuando estaba casi finalizando una de las zanjas laterales, vimos aparecer a mi suegra que venía a traernos un zumo, y mi suegro me quitó el pico y se puso a cavar un par de veces hasta que llegó su mujer donde estábamos nosotros. Cuando ya se retiró con los vasos vacíos, le pregunté a mi suegro que porqué había hecho eso cuando la vio llegar y me contestó que de esa manera mi suegra creería que la zanja la había hecho entera él solo, y no le echaría la bronca por dejarme hacer todo el trabajo a mí.

Las cuentas claras

Este lunes, día 31 de noviembre, “nuestra” Junta de Compensación ha remitido unos documentos donde se reflejan las facturas abonadas durante el presente año.

No entiendo de temas fiscales y económicos, pero hacen un desglose de facturas por trimestre y después envían un documento donde se resumen los resultados por “Capítulos”, pero claro, estos capítulos no están desarrollados para que podamos entenderlos, como por ejemplo el de “Asesoramiento judicial” ¿a qué se refiere, a los pleitos que tienen abiertos en contra por su mala gestión? ¿a las denuncias por malversación y fraude que se abrieron durante el caso del llamado “Dioni de Almensilla”? ¿a los embargos producidos por Hacienda? o simplemente se trata de un gasto de 63.607,30 € para prevenir posibles denuncias?

Limpieza vecinal

Últimamente estoy bastante atareado en mi trabajo y no tengo tiempo para casi nada, por lo que no me suelo apuntar a las manifestaciones por nuestros derechos, aunque siempre que puedo voy sin estar apuntado, como en esta ocasión en la que se pidieron voluntarios para adecentar la entrada de nuestra urbanización, que unos pocos intentan convertir en un vertedero. 

No sabemos quién o quienes son los responsables de este despropósito, pero como nos tienen olvidados desde las instituciones, por aquí no pasan nunca barrenderos, limpiadores municipales ni nada que se les parezca, pero en esta ocasión nuestro ayuntamiento nos puso un contenedor "para ayudarnos", y todos los vecinos que pudimos, limpiamos nuestra entrada con escobas, azadas, rastrillos y cualquier utensilio que nos sirviera para cumplir nuestros objetivos.

Manifestaciones en Parlamento y Diputación

El Jueves 24 y Viernes 25 nos manifestamos en Diputación de Sevilla y Parlamento de Andalucía respectivamente. Digo "nos manifestamos" aunque yo no hubiera podido asistir por temas laborales.

Desde hace un tiempo no suelo apuntarme a las concentraciones ya que no puedo saber si podré asistir casi hasta el mismo momento de producirse dicha concentración, por lo que siempre voy e iré cuando me sea posible, sin tener que apuntarme por escrito en ningún listado.

Las personas, cuando tienen aprecio a la palabra dada, lucharán por mantener su criterio aunque no guste la resolución tomada, aunque existen algunos individuos que piensan que mantener su palabra es lo mismo que decir: yo me llevo todo el dinero que pueda pese a quien pese, porque si me he prometido llegar a ser un gran potentado, he de cumplirlo.

Seguimos con el grifito a pie de carretera

Yo suelo ser demasiado conformista en las opiniones que no me afectan directamente, y muy condescendiente con los pensamientos de los demás.

Que en el 92 dicen que se va a urbanizar la zona donde pretendo vivir...pues aunque nos obliguen a hacerlo junto a las dos urbanizaciones colindantes, bien venido sea ese proyecto...

Que hasta bien entrado el 2000 no se pone una piedra porque se ha tardado mucho en conseguir la desafectación de la vereda real que nos atraviesa... bueno... ya está hecho