Día 26

Hoy:

  • Atascos a las salidas de Madrid y Sevilla por los controles para evitar desplazamientos (seguro que alguien se ha tenido que volver a su casa con una multa calentita)
  • Cerca de 260 inmigrantes subsaharianos han participado en el salto a la valla de Melilla y alrededor de 50 lo han conseguido.
  • Hay un bulo que circula por Whatsapp en formato PDF imitando un BOE que afirma que pueden salir a correr aquellos que habitualmente lo hacían.
  • La Asociación Internacional de Ocio Nocturno ha lanzado a nivel mundial un certificado sanitario para locales del sector con el objetivo de recuperar la confianza de sus clientes una vez se puedan reabrir al público tras la crisis por el coronavirus.
  • El Ministro de Sanidad ha indicado que una vez que doblegemos la curva de contagios se deberán desescalar las medidas adoptadas hasta el momento de manera progresiva, reanudando la actividad económica y social a la vez que se mantiene controlada la propagación del nuevo coronavirus.
  • En España se han alcanzado los 146.690 casos, de los que han fallecido 14.555 personas y se han recuperado 48.021 pacientes.

 

El gatito que nos encontramos ayer nos ha dejado esta mañana. Como decía, tenía solo unas horas de vida e iba a ser bastante difícil sacarlo adelante. En fin, que ya no tengo ningún gato para ofrecer en adopción (con el que ya teníamos antes estamos sobrados). El minihuerto sigue bastante bien, aunque tarda muchísimo en crecer, que seguramente será lo normal, pero como ya dije, entiendo de agricultura lo mismo que de pesca, nada.

Viendo las noticias esta mañana decían que en los sitios de veraneo se había apreciado un aumento de los vehículos estacionados. La gente no piensa que no se pone en peligro ellos solos, sino a todos los que le rodean. Que la cuarentena se ha puesto en funcionamiento para protección de todos nosotros ¿por qué existe tanto egoísmo en algunos? ¿Por qué tenemos que pagar los demás los errores que cometen unos pocos insensatos? El día 26 dicen que se termina el confinamiento, aunque pienso que se volverá a prorrogar con algunas excepciones puntuales, pero cuando esto termine no volveremos a sentirnos seguros de nuevo hasta que pase bastante tiempo. Las mascarillas y los guantes de látex seguirán conviviendo con nosotros bastante más de lo que creemos. Espero que todo esto nos sirva para mejorar nuestra relación con la naturaleza y con todos nuestros semejantes. En una época en la que los que ostentan el poder no saben hacer nada sin acompañarse de su amigo don dinero, y que los opositores son los que dicen hacerlo todo mejor que los que están actualmente en el poder, y normalmente esto suele convertirse en un bucle que se repite una y otra vez. No se preocupan por los demás si no es a cambio de una suculenta ganancia.

Dejemos atrás rencillas que no llevan a nada bueno, pasemos a luchar por el bien de todos y dejemos de seguir esclavizados por el dinero, la política o la religión. Ahora mismo debemos fijar nuestras miras en salir airosos del jodido virus, y cuando todo esto llegue a su fin normalizándose la vida cotidiana, debemos preocuparnos de nuestros hogares y el de todos los que nos rodean. No se nos olvida la situación de nuestra urbanización, pero es algo secundario hasta que pase la cuarentena, en cuyo momento volveremos con más fuerza para reclamar lo que nos han robado, y exigir que la ley caiga con todo su peso sobre los ladrones que se han embolsado el dinero de todos para dejarnos sin urbanización y con más deudas que al principio.

¡A por otro día!

¿Te gusta?