Día 6

Corea del Norte sigue sin reconocer ningún afectado por coronavirus, aunque ha prohibido viajar en autobús si no se ponen mascarilla… ¡Este Kim Jong Un… pensará que mientras su población pueda seguir fabricando misiles, no le preocupa que algunos puedan morir!

Evolución del coronavirus por comunidades autónomas (19/03/2020 13:00)
La Policía Nacional ha intervenido en Cobo Calleja, principal polígono industrial de almacenes de distribución de productos de China, ubicado en Fuenlabrada (Madrid), 3.600 mascarillas, 497.000 guantes y 12.756 botellas de soluciones hidroalcohólicas. También ha intervenido en la localidad de Vilassar de Mar (Barcelona) 2.660 unidades de gel hidroalcohólico y 4 contenedores del mismo producto, lo que arroja una cantidad total de 3.700 litros.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Noruega entre los países con más muertes que recuperaciones por coronavirus.

Y ahora algo personal. Hoy he ido a recoger mi pedido en el Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache. Creía que debía entrar por la parte del parking subterráneo de la barriada de Guadalajara y sólo se permitía el acceso al parking de superficie. Estaba todo el aparcamiento casi desierto. Estacioné mi coche al final del todo y me dirigí hacia la entrada por la parte de la sección de electrónica, con la intención de preguntar cómo llegar al Click&Car. En la entrada estaba un guardia de seguridad que lo primero que me preguntó es que si iba a la sección de electrónica, ya que en caso contrario no podía entrar por allí. Tanto el guardia de seguridad como yo íbamos con guantes de látex y mascarilla (parecía algo surrealista). Me dio las indicaciones pertinentes para entrar por el aparcamiento subterráneo frente al polígono Manchón.

Cuando llego a la entrada del subterráneo me encuentro con otro seguridad que me pregunta dónde me dirijo, y al decirle que es para recoger un pedido, me dice cómo llegar y que no me desvíe. Por fin llego a la puerta del Click&Car y me sale otro guardia de seguridad indicándome que si es para recoger un pedido que aparque frente a la puerta de recogida y que no salga del coche. Me pregunta mi nombre y tras comprobarlo en una lista descubre que aún no está listo, pero que espere dentro del coche que cuando lo esté me lo pondrán junto al vehículo para que lo pueda cargar. Tras esperar una media hora aparece una empleada del Corte Inglés (con guantes y mascarilla) que me deja los dos carros de mercancía que yo había pedido, junto a mi coche y me dice que firme el documento de recogida soltándome el papel sobre el carro para que en ningún momento pueda tocarla a ella. Se lo firmo y se lo vuelvo a dejar sobre el carro para que se lo lleve, y me dispongo a cargar mi coche. Había una serie de productos que estaban agotados y no me los pudieron servir, y otros que no tenían de la marca que yo quería y me lo sustituyeron por algunos semejantes, pero eso ya lo sabía ya que me llamaron por teléfono cuando iba a recogerlos para indicarme esos cambios por si no estaba de acuerdo con ellos. Harina de fuerza era lo único “esencial” que no tenían de lo que pedí.

Al iniciar el camino de vuelta me fui fijando que el polígono Manchón estaba cerrado casi en su totalidad. Se veían furgonetas de reparto, camiones y pocos turismos, y los que me encontraban siempre iban con un solo ocupante (me pregunto qué ocurrirá con los conductores particulares que tengan que llevar a su jefe, ya que no son taxistas). Nunca había cruzado la rotonda del polígono PISA tan bien, sin esperar y toda despejada, y así todo el camino hasta llegar a mi casa. A la entrada de la urbanización había un grupo de trabajadores de Aljarafesa que estaban haciendo la obra necesaria para instalar el grifo de agua potable que solicitó nuestra comunidad de propietarios y por la que la junta de compensación se quiere colgar la medallita (¡en fin, eso es lo de menos! El caso es que podremos coger agua de ahí para nuestras necesidades, y no tener que comprar 16 garrafas de 5 l. como he hecho yo).

Y ahora, para “salir” de nuestras casas y distraernos un poco, ¿qué tal una visita a Sevilla en imágenes de 360º? Pulsa sobre cualquiera de las miniaturas que aparecen sobre el mapa de Sevilla para verla en 360º. Si lo abres desde un móvil que disponga de giroscopio, cuando veas la imagen, sólo tendrás que mover el móvil para moverte por ella, pero en caso contrario tendrás que mover tú la pantalla con el dedo. Todo esto pasará, y mañana será otro día. ¡A por el día de mañana!

 

¿Te gusta?