Día 32

Hoy:

  • Mariano Rajoy ha sido “cazado” haciendo ejercicio en los alrededores de su domicilio, saltándose el confinamiento.
  • Quim Torra regresa hoy por la noche a su domicilio, tras haber superado el coronavirus. Torra dio positivo el pasado 16 de marzo y desde entonces estaba confinado en la Casa de les canonges.
  • Hacienda aprueba una moratoria de un mes en el pago de impuestos de autónomos y pymes.
  • El número de casos por coronavirus en nuestro país llega a los 172.655, de los que han fallecido 18.150 personas y se han recuperado 67.504 pacientes.

Hoy he salido a comprar en los supermercados de Almensilla. Al salir volví a ver la excavadora E-0083-BDV del vecino del número 11 de la calle principal de nuestra urbanización, aparcada frente a su puerta, en una calle donde está totalmente prohibido estacionar maquinaria industrial (igual que en el centro del pueblo, pero aquí parece que se mira para otro lado).

Cuando llegué al supermercado tuve que esperar mi turno para entrar (tenía a cinco personas delante de mí esperando). Cuando por fin entré, fui directo a comprobar si tenían existencias de los productos más demandados, pero como ocurre desde que comenzó todo esto, no había alcohol, guantes, levadura y algunas otras cosas que llevaba anotadas. También tenía previsto llegarme a la farmacia, pero la cola era bastante grande como para perder todo el día allí, así que no entré. El estanco de Almensilla, no sé de qué vive ya que nunca tiene nada que se salga de lo estrictamente “necesario”, y a veces, ni eso.

Cada vez que compruebo los servicios que tiene esta población me entran ganas de reír al pensar en el PGOU que quiere poner en marcha el ayuntamiento. Si no tiene servicios para una población de unos 6.000 habitantes, cómo pretende aumentarla de forma tan descomunal. Pienso que a lo mejor cree que toda la población “nueva” se va a conformar con los mismos servicios que “gozamos” los que ya estamos sufriendo esta situación. ¡Bueno! ahora mismo eso carece de importancia, ya que estamos en una situación de parálisis total por culpa de un “bichito” que ha viajada desde China hasta nuestros hogares.

Cuando iba con el coche por el interior de la población, vi a varias personas sin guantes ni mascarilla “paseando” o eso parecía, y me da la impresión que se están relajando demasiado las medidas preventivas que tan escrupulosamente estábamos poniendo en práctica casi todos. Espero que no repunten de nuevo los casos por coronavirus y tengamos que ampliar el tiempo de confinamiento más de la cuenta.

Ahora, para cambiar un poco de tema, quiero ofrecer varios enlaces a programas de ordenador de los que yo llamo... indispensables

Audacity Audacity Un buenísimo programa para poder editar cualquier tipo de sonido o grabar audios
Videolan Videolan Visualizador de vídeos en diferentes formatos. También tiene su aplicación para móviles.
Format Factory Format Factory Conversor de formatos. Cambia las imágenes, los vídeos, los sonidos, etc al formato que desees. indispensable
Calibre Calibre Lector de ebooks muy cómodo, donde podrás tener todos tus libros ordenados y listos para leer. También tiene una versión portable para tenerla siempre a mano en un pendrive.
CCleaner Ccleaner Limpia el ordenador de registros inconexos, archivos temporales, cookies del navegador, etc
Defraggler Defraggler Desfragmentador de disco con el que siempre tendrás a punto el disco duro de tu ordenador
Recuba Recuba Recupera de tu ordenador las fotos o archivos perdidos que creías que nunca volverías a tener
Fast Stone Fast Stone Redimensiona las imágenes, cambiar los tamaños todos al mismo tiempo, renombrar ficheros, etc

 

¡A por otro día!

 

¿Te gusta?