Día 5

Hoy han salido desde la Junta de Compensación de nuestra urbanización diciendo que se han movilizado para conseguir que nos pongan un grifo de agua potable a la entrada, pero no dicen que fueron dos personas de la comunidad de propietarios las que se movieron y llegaron a un acuerdo con Aljarafesa (la empresa de aguas del Aljarafe) para que pusieran el grifo de agua, y no los de la Junta de Compensación que tantas medallitas se quieren colgar con lo que se consigue gracias a personas que sí velan por los intereses de todos nosotros, y no las personas que sólo buscan un reconocimiento que no merecen y se quieren apropiar. Lo malo de esta situación es que todavía hay personas que les creen y hasta que no se queden sin su vivienda no pensarán que les están engañando.

Después de esta perorata (lo siento, pero me ha sentado mal que se quieran apropiar de los buenos actos de otr@s) veamos un poco lo sucedido en el quinto día de aislamiento:

Una farmacéutica japonesa posee un medicamento contra la gripe sobre el que afirman los chinos que es efectivo contra el coronavirus. Dicen que el favipiravir se ha probado en 340 pacientes de Wuhan y Shenzhen, y que  sólo tardan 4 días de media en recuperarse.

Hay varias residencias de ancianos que han confirmado la muerte por coronavirus de muchísimos ancianos (si antes no los cuidaban de forma adecuada, ahora son los primeros en infectarse)

En Italia han fallecido 475 personas en las últimas 24h y se cree que ya han “tocado techo”. En España llevamos un total de 741

Hoy se ha reunido el Congreso de los diputados y se le ha homenajeado a la responsable de la limpieza. Un pleno para la historia.

Unos 200 turistas españoles permanecen atrapados en Bali (Indonesia) debido a la cancelación de vuelos por parte de las compañías aéreas provocada por la pandemia del coronavirus

China enviará a la UE dos millones de mascarillas y 50.000 equipos de pruebas del coronavirus La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que China enviará a la UE dos millones de mascarillas quirúrgicas, 200.000 mascarillas N95 y 50.000 equipos de prueba del coronavirus para ayudar al bloque en su lucha contra la enfermedad.

Y bueno, para qué más preocupaciones. Yo particularmente me quedo con la primera noticia que puse, y deseo que ese medicamento japonés contra la gripe tenga éxito y nos ayude contra esta catástrofe que nos ha tocado vivir. Y a las 21:00h. habla el rey (no sé qué puede decir que no se haya dicho ya)

Ya he realizado un pedido por internet al Corte Inglés para recoger en su parking (Click&Car se llama ese servicio) ya que si lo pedía para que me lo trajesen no me aseguraban cuándo podrían hacerlo, y de esta forma lo tengo al día siguiente. Mañana: mascarilla, guantes y a por mi pedido. Por cierto, daba miedo mirar en los productos del Hipercor de su web cuántos había que estaban agotados: agua, alcohol, papel higiénico, etc.

Todo esto pasará, y mañana será otro día. ¡A por el día de mañana!

 

¿Te gusta?