Día 13

Con respecto al virus de los c…:

  • España supera a China en número de fallecidos.
  • Sanidad devuelve 9000 test rápidos a China por no cumplir los estándares de calidad. La embajada china dice que Bioeasy Biotechnology, que vendió a España test no válidos, no tiene licencia.
  • Científicos de CSIC trabajan en una vacuna para el Covid-19 a partir del virus que erradicó la viruela.
  • Un bebé de tres meses da positivo por Covid-19 en Fuerteventura.
  • La mitad de los médicos de Urgencias del Hospital Macarena de Sevilla está contagiado de coronavirus.
  • Detenidas cinco personas en Utrera tras bailar en la calle vestidas de nazareno y emular un paso.
  • YouTube retira los vídeos con “tratamientos no científicos” para el coronavirus alertados por el CAC.

Hoy me he puesto algo más melancólico y he escrito un texto que espero os guste y compartáis. ¡Lo que hace la cuarentena!

 

 

Hace unos días me quejaba del gobierno, el independentismo catalán, el paro, la economía y lo que la mayoría de personas considerábamos de interés. Hoy deseo volver a tener esas mismas preocupaciones, no quiero seguir hablando de ciencia médica (covid-19, coronavirus, tasa de expansión, morbilidad y mortalidad, etc), no quiero seguir hablando de estadísticas (porcentajes por provincias, comunidades, nacional o mundial), no quiero seguir hablando de leyes (confinamiento, libertad de desplazamiento, multas por incumplimiento de restricciones), no quiero continuar con estas preocupaciones “nuevas”, quiero volver a mis anteriores inquietudes, quiero poner un Ctrl+Z en mi vida y que esto sólo sea un sueño, una pesadilla, un pensamiento amargo del pago que nos cobra la naturaleza por nuestro comportamiento abusivo y desmedido. Toda la humanidad deberíamos ser conscientes del respeto que nos pide nuestro entorno y que nos saltamos según convenga. Debemos comenzar por respetar al prójimo y continuar por concienciarnos de que vivimos en un planeta que necesita nuestro cariño y amistad, y no nuestra basura y maltrato. De toda esta amarga experiencia deberíamos salir, que saldremos, fortalecidos mentalmente y con ganas de cambiar el mundo que teníamos para convertirlo en el que deberíamos disfrutar. Todos deberíamos sentirnos uno, todos deberíamos remar en la misma dirección, todos juntos conseguiremos dejar a tras nuestros miserables pensamientos de ser más que el vecino. Somos todos iguales, todos apreciamos nuestras vidas por encima de cualquier cosa material, y por tanto no debe movernos estas burdas cuestiones posesivas sino el pensamiento de hacer algo por la defensa de nuestro entorno, por la creencia que somos parte de una naturaleza que necesita respeto y no posesión. Entre todos alcanzaremos la paz y el sosiego que tanto anhelamos, la libertad que tenemos coartada por estas circunstancias, y saldremos adelante cambiando la sociedad del yo, por la del nosotros.

¿Te gusta?