Día 4

Hoy, recién despertado, empiezo a desayunar y pongo la TV:

En Brasil, aprovechando un motín por el coronavirus dentro de la prisión, se escapan 1500 presos.

En Madrid tienen que rescatar a una pareja en la sierra de Guadarrama que habían decidido hacer senderismo en pleno estado de alarma.

En Jerez se produce una trifulca entre la policía y unos padres que tenían a sus hijos jugando en el parque.

En el programa de Aruseros en la Sexta, dicen que en España las mayores colas se producían para llevarse papel higiénico y alimentos no perecederos de los supermercados, en Holanda para conseguir marihuana y en Estados Unidos para hacerse con armas de fuego. Y digo yo que mientras los holandeses están colocados y los americanos matándose unos a otros, nosotros estaremos comiendo y cagando lo comido.

La gente ¿está loca? ¿No se enteran de esta crisis sanitaria en la que estamos inmersos? ¿No les importa sus semejantes?

Bueno, se está pasando ya el cuarto día de aislamiento y hoy ha tocado arreglar mi impresora que ya no había manera de imprimir nada aunque tuviese los cartuchos nuevos, y lo conseguí, ya imprime de maravilla, aunque cuando estaba totalmente desmontada no sabía si iba a poder montarla de nuevo. Además, tenía que utilizar una jeringuilla con alcohol para limpiar los cabezales, y mi familia solo me decía que no gastase el alcohol, que podía hacernos falta. No gasté demasiado, aunque es uno de los productos que hoy escasean.

Ha lloviznado bastante durante todo el día, con lo que no hemos podido salir al patio, salvo para alguna cosa puntual, como ver lo bien que le están sentando estas gotas a mi minihuerto.

El presidente del Gobierno ha dado otra charla/mitin en la que ha vuelto a incidir en lo buenos que son todos los integrantes gubernamentales, y que va a dar dinero para todo, por lo que la bolsa ha subido por primera vez desde que empezó todo esto:

  • Movilización de 200.000.000.000 €, cerca del 20% del PIB
  • 600.000.000 € para prestaciones sociales básicas, especialmente para personas mayores y vulnerables.
  • Autónomos con pérdidas severas pueden acceder a prestación extraordinaria por cese de actividad y están exonerados de paga las cuotas a la Seguridad Social.
  • Los ayuntamientos podrán invertir su superávit en partidas de atención social de colectivos afectados por la expansión del Covid-19 (eso excluye a Almensilla)
  • El Gobierno garantiza los servicios públicos esenciales como luz, agua y telecomunicaciones durante el periodo de la crisis provocada por el coronavirus
  • Acceso al paro a los afectados por un ERTE (Expediente Temporal de Regulación de Empleo)
  • Moratoria de un mes en el pago de las hipotecas para los que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos por el coronavirus.
  • La selectividad se aplazará por el coronavirus
  • No se cerrará el territorio catalán (como le exigía Torra)
  • Y que seamos conscientes (eso dice nuestro presidente) que este frenazo de la economía española es temporal.

Y por último, desde el Facebook del ayuntamiento de Almensilla (el área de Bienestar Social), se ponía una nota informativa urgente, en la que se indica que desde el área de Bienestar Social se ofrecen para ayudar a las personas que lo necesiten, para paliar las necesidades básicas de las que carezcan, entre ellas menciona: Problemas con suministros vitales básicos, abastecimiento de agua, energía eléctrica, gas o similar. La señora Agripina ¿no le ha dicho al Área de Bienestar Social que nosotros tenemos que comprar el agua potable, que no tenemos suministro con Aljarafesa? ¡Uy, perdón, que se me olvidaba! Que el Área de Bienestar Social la preside nuestro gran primer teniente de alcalde Alejandro Gutiérrez Casares, que tanto sabe sobre nosotros…

¿Te gusta?