Día 19

Hoy, con respecto al Covid-19:

  • El Dúo Dinámico cede los derechos de su éxito “Resistiré” a Madrid para la lucha contra el coronavirus.
  • España gana Eurovisión 2020 online con la canción “Universo” de Blás Cantó.
  • Findus España dona más de 80 toneladas de comida destinadas a las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus. Arroz SOS destinará un millón de euros para la compra de material sanitario. Mercadona dona más de 30,5 toneladas de productos esenciales al banco de alimentos de Barcelona.
  • Dondald Trump reconoce que el coronavirus es “más cruel” que la gripe (a diferencia de lo que decía antes) y que se esperan dos semanas muy duras para los norteamericanos (ya era hora que se diese cuenta, que han superado los 200.000 casos)
  • Duterte, el presidente de Filipinas, amenaza con matar a todo aquel que dé problemas durante las medidas de cuarentena impuestas por el coronavirus (ni tanto ni tan calvo)
  • Ya tenemos 102.136 casos de coronavirus en España, 9.053 muertos y 22.647 pacientes recuperados.

Y ahora algo mío:

Hoy ha hecho un día excelente (salvo algunas gotas que han caído), y mi minihuerto lo ha notado. Sigo teniendo todas las planteras perfectas menos una tomatera, que ya dije que se había secado muy rápidamente y no sabía por qué. Mi hijo ha tenido una clase online y se ha pasado toda la mañana encerrado en su cuarto haciendo los deberes, que por cierto, parece mentira que los profesores no entiendan la situación en la que nos encontramos y carguen con tantas tareas a nuestros pequeños. Él es inteligente (me da cincuenta vueltas) y tiene los medios adecuados para poder seguir el ritmo de trabajo, pero pienso en otros niños que no posean ordenador, o que no tengan impresora, o que no tengan conexión de tarifa plana de internet ¿Cómo pueden llevar a cabo todo este trabajo? También hay que pensar que nosotros podemos ayudarles en algo, pero y si los padres no poseen los suficientes conocimientos y el niño carece de posibilidades para obtener la información por otros medios. Son niños, y suficiente tienen con estar “arrestados” en casa para que le saturen las neuronas con tanta información y exigencia. Por cierto, como mi hijo posee ya un dominio bastante importante de las nuevas tecnologías, le he tenido que poner un control parental para gestionar el uso que hace de internet y de todos los “cachivaches” tecnológicos (horas de funcionamiento, acceso restringido, etc). Ya en una ocasión se lo puse en su  ordenador y se saltó la protección cambiando de usuario, pero ahora ya lo tengo controlado (o eso creo).

Por los grupos de Whatsapp informaron que ayer se dieron una vuelta por nuestra urbanización una patrulla de la Guardia Civil. Esperemos que no sea un espejismo y que “vigilen”, de forma regular, las parcelas que no están habitadas y que están siendo pasto de algunos amigos de lo ajeno. Aquí estamos “vendidos” y si tenemos que esperar que el ayuntamiento favorezca la vigilancia del sector F con sus policías locales, estamos aviados.

Con esta pandemia en la que estamos inmersos, habiendo adoptado el “Resistiré” como himno de la cuarentena y para no olvidar lo que exigiremos después de todo esto, qué mejor que el vídeo que acompaña a este artículo y que se creó cuando permanecíamos acampados frente al ayuntamiento de Almensilla.

Video
¿Te gusta?