Día 28

Hoy:

  • Italia recupera la tendencia a la baja registrando 570 muertes y cerca de 2.000 pacientes recuperados en un día.
  • España continúa su descenso en número de víctimas diarias (523) y casi iguala en número de casos nuevos al número de altas (3.831 casos y 3.503 altas).
  • La OMS advierte que “levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un resurgimiento mortal”
  • Las versiones de Zoom para Windows anteriores a la 4.6.9 tienen una vulnerabilidad que puede permitir capturar el nombre de usuario y el hash de tu contraseña de Windows. Si la tienes instalada actualízala lo antes posible (Zoom es una aplicación de videollamadas que en su versión gratuita permite mantener conversaciones de hasta 100 personas durante 40 minutos)
  • Nueva York, con más casos de coronavirus que cualquier país del mundo, usa fosas comunes para los muertos no reclamados.
Evolución del coronavirus en España desde el día 1 de marzo

Desde el 1 de marzo estoy controlando el número de casos, fallecidos y recuperados hasta hoy, 10 de abril. Es un gráfico que muestra la evolución de este virus en nuestro país, demostrando claramente que hemos emprendido la bajada de casos, llegando a tener un número similar de casos que de recuperaciones. Y en el caso de lo fallecimientos también se produce una caída diaria.

En televisión han mostrado un sentido homenaje de la policía a los que ya no pueden acompañarnos desde los balcones. Cosas como éstas son las que nos hacen más humanos, y como se puede empatizar con aquellos que lo están sufriendo en sus carnes, algo que la inmensa mayoría sólo podemos apoyar con nuestro encierro y comprensión, pero pensando friamente que todo se puede venir abajo si descuidamos la precaución que tenemos actualmente. El lunes se relajarán un poco las medidas de confinamiento para dar permiso a las empresas de construcción e industria para que puedan volver a desarrollar su labor comercial. Esto es lo que la OMS advierte, que no se relajen las medidas tanto como para volver a poner en peligro todo lo conseguido con nuestro autoconfinamiento. Seamos sensatos y pensemos que nuestra salud está en juego, y que la economía, aunque se debe cuidar, no puede ser lo que nos arruine.

Ahora, para entretenernos un poco, mirad la imagen de la derecha e intentad encontrar el perrito oculto (es un carlino)

Perrito oculto en la imagen

¡A por otro día!

Video
¿Te gusta?