Día 31

Hoy:

  • Un niño de 12 años de Almería dona el dinero que pidió por su cumpleaños para comprar Equipos de Protección Individual (EPI) para los sanitarios del Hospital de Poniente.
  • Una cámara térmica de IFEMA detecta fiebre en un reportero de Telecinco durante una cobertura en directo.
  • Alcanzamos los 170.099 casos de los que han fallecido 17.756 personas y se han recuperado 64.727 pacientes.

Esta mañana he ido a tirar la basura y sigo viendo la excavadora E-0083-BDV del vecino de la calle principal, aparcada junto a su casa. Sigue haciendo caso omiso a la convivencia vecinal y pensando que su terreno llega hasta la mitad de la calle, y eso que ya se tuvo que vallar la parcela colindante porque también la quería coger para él sin permiso de sus propietarios, que somos todos, ya que esa parcela pertenece al sector F en su conjunto, no siendo de propiedad privada particular alguna.

Empezamos un nuevo ciclo de confinamiento en el que se permite la apertura de varios negocios que hasta ahora debían estar cerrados. Abren las empresas de construcción, las papelerías, y otras consideradas como actividades prioritarias, pero vivimos en un país cuya fortaleza económica la da el sector servicios, que sigue paralizado. No se permite la apertura de bares, cafeterías, pubs e incluso restaurantes y hoteles, salvo que sean considerados como servicios de guardia para médicos y trabajadores que no tengan donde pernoctar y alimentarse. En otros países, las fábricas pueden parar y cuando termine la pandemia podrán recuperar su labor casi al instante, pero en España, cuando termine el confinamiento, el turismo extranjero no viajará a ningún otro país, de momento, con lo que debe ser el turismo interno el que intente sacar del atolladero a este gremio tan importante en nuestra sociedad.

Se están barajando multitud de fechas para la finalización de todo esto, aunque mi mente es bastante “cuadriculada” con respecto a todo ello. No entiendo cómo se puede determinar fecha alguna cuando aún no tenemos el “remedio” de la vacuna, o el antídoto que nos libere de esta pandemia. Se están haciendo multitud de ensayos en laboratorio para conseguir ese remedio, pero tras las pruebas, seguimos sin un candidato fiable al 100% para combatir al coronado. Todas las vacunas, desde que se comienza su investigación hasta que están disponibles para las personas, tienen un tiempo de entre 6 y 22 meses. Poniéndonos en el caso que se comenzó su investigación con los primeros casos de China, y que su proceso de investigación y desarrollo es el menor, 6 meses, hasta julio de este año no veremos culminada la realización de esa vacuna tan ansiada por todos. Si le añadimos un mes más para su comercialización y puesta a disposición de toda la humanidad, tendremos que hasta agosto no podremos tener un inicio de la normalidad. Esto parece contradictorio con la información que nos quieren “vender” de una pronta recuperación de la vida cotidiana y normal, pero en vista de cuándo comenzó este periplo y cómo avanza, creo que sería la fecha correcta, y si es así, creo que a mitad del verano habrá un boom del turismo nacional hacia las zonas de costa y turísticas, que puedan remediar un poco ese descalabro económico del sector servicios, que sigue siendo nuestra mejor cualidad.

¡A por otro día!

¿Te gusta?