Día 33

Hoy:

  • Ya hay infinidad de vídeos de animales salvajes sueltos por las ciudades, como un oso por un pueblo de Asturias, unos ciervos por un pueblo de Sevilla, jabalíes por el centro de Barcelona, cabras monteses por un pueblo de Albacete, manada de lobos en un pueblo de Pontevedra, etc (La naturaleza reclama su sitio).
  • El Gobierno dice que falta aún algún "fleco" para aprobar el ingreso mínimo vital.
  • Casi 11.700 ancianos que vivían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles.
  • En España se llegan a los 177.633 casos, de los que fallecieron 18.579 personas y se recuperaron 70.853 pacientes. 

Hoy me he pasado todo el día trabajando en una aplicación que tenía que estar lista y aún le faltaban algunos retoques. Terminé cerca de la una de la madrugada, pero como se pasó casi todo el día lloviendo, tampoco me afectó demasiado. El trabajo se tenía que hacer, y se hizo.

Como podemos ver en estos días, cada vez más animales salvajes reclaman su sitio y se atreven a entrar en los pueblos y ciudades cercanas a los entornos en los que vivían enclaustrados. Hay fotos de Madrid antes y ahora, donde se aprecia una ciudad limpia y sin contaminar, con los cielos claros, en contra de lo que se podía apreciar antes de la cuarentena en que apenas se apreciaba la silueta del skyline madrileño. El confinamiento que estamos haciendo y padeciendo, puede servir para darle un respiro a nuestro entorno natural, y que podamos volver a tener ese paisaje que podían ver nuestros abuelos y que prácticamente ya habíamos perdido.

¡A por otro día!

 

 

¿Te gusta?