Día 11

Las noticias que se han producido hoy con respecto a todo ésto:

  • Japón acogerá los Juegos Olímpicos de verano en 2021
  • Italia puede tener 10 veces más contagiados que los oficiales. El jefe de la Protección Civil de este país, Angelo Borrelli, ha admitido que los infectados que no están contabilizados pueden ser 10 veces más que los actuales, por lo que hasta 600.000 italianos de los 60 millones habitantes del país pueden tener el virus.
  • Un hombre ha sido detenido por abrir un gimnasio en la ciudad de Alicante que, pese al confinamiento impuesto por el estado de alarma, funcionaba con la persiana bajada y entrando mediante un código previamente acordado.
  • El Palacio de Hielo de la ciudad de Madrid, una pista de 1.800 metros cuadrados, ha sido convertida desde este lunes en una morgue, ante la de la falta de instalaciones que permitan el depósito de los fallecidos por coronavirus.
  • Decathlon y FNAC son otras grandes empresas que presentan un ERTE
  • Valencia cierra los cementerios y los tanatorios para impedir los velatorios.
  • El Gobierno croata donará sus salarios del mes de marzo para paliar las consecuencias del terremoto que el pasado domingo sacudió  Zagreb y que dejó un muerto y 26 heridos. El primer ministro Andrej Plenkovic dijo: "Esta es una ocasión para todos nosotros de demostrar unidad, solidaridad y responsabilidad, para poder superar la combinación de dos crisis, del coronavirus y el terremoto de Zagreb". (¿Han tomado nota nuestro políticos?)
  • El primer ministro de la India ha anunciado "un pleno confinamiento" a partir de esta medianoche y durante 21 días para los casi 1.300 millones de habitantes del país para hacer frente a la pandemia del coronavirus. (Es la mayor cuarentena del mundo en toda la historia de la humanidad)

Y ahora pensamientos dispersos:

Donald Trump dice que quiere tener "abierto" el país para el día de pascua (12 de abril), pero si no lo ha cerrado porque dice que es más importante la economía, igual que los máximos mandatarios de México y Brasil, que dicen que no se debe crear pánico a la población y que deben salir y consumir en el país para fortalecer sus economías.

Al menos, Boris Jonhson ya le está viendo la patita al lobo y ha salido en TV para pedir a los ingleses que se queden en sus casas.

Información sobre bulos sobre el coronavirus
En estos días de encierro hay quien "disfruta" difundiendo bulos y creando ansiedad y pánico entre la población, que pasan como pueden estos momentos que nos ha tocado vivir. Para describir esto puedes ver el artículo con el que enlaza la imagen de la izquierda.
No seamos cómplices de esta situación e intentemos contrastar todo aquello que caiga en nuestras manos con el fin de potenciar las informaciones veraces y eliminar todos los "Fake news", y si quieres saber algo más sobre esos malditos bulos, pulsa en este enlace.

 

¿Te gusta?