Día 25

Hoy:

 

  • El Gobierno aprueba un decreto para incorporar en las tareas del campo a parados e inmigrantes sin que pierdan el subsidio, para que no se pierdan las cosechas.
  • Boris Johnson en la UCI del hospital Saint Thomas de Londres por persistir sus síntomas del Covid-19
  • Wuhan levanta la prohibición de dejar la ciudad tras 11 semanas de cuarentena.
  • Italia registra la cifra más baja de contagios desde el 10 de marzo
  • Las instalaciones de Mercedes en Reino Unido se readaptan para la producción de respiradores.
  • El hospital de IFEMA registra ya más altas que nuevos ingresos por coronavirus
  • Un francés de las costas de Bretaña, gana 17 millones de euros en el euromillón y no podrá cobrar su premio hasta que termine la cuarentena.
  • El coronavirus en España nos deja hoy un balance de 140.511 casos, 13.897 fallecidos y 43.208 personas recuperadas.

 

Por la mañana, cuando nos hemos despertado, hemos visto que nuestro gato se iba hacia la valla de separación de nuestra parcela y se ponía a olisquear. Al acercarnos descubrimos una camada recién parida de gatitos (podrían tener una hora de vida). La madre vino y se fue llevando uno a uno a sus cachorros para que no lo tocásemos, pero había uno que estaba muy débil y lo dejó allí, con muchas moscas revoloteando por encima. Cuando vimos que no se lo iba a llevar, decidimos cogerlo e intentar salvarlo, y por ahora sigue vivo, aunque veo muy difícil que podamos sacarlo adelante. En el caso que lo consiguiéramos me gustaría que alguien lo adoptase, ya que nosotros tenemos un gato, una perrita, una ninfa y dos peces, y no queremos/podemos tener más animales. Pienso que una familia cuando adopta algún animal de compañía está contrayendo una responsabilidad hacia él, y que no se trata de ningún juguete que se pueda arrinconar, por lo que si pretendo ser consecuente con esta idea, no nos podemos permitir quedarnos con este gatito.

Cuando pase toda esta problemática del Covid-19 estaré encantado de ofrecerle este pequeñajo a cualquier familia que se comprometa a tenerlo bien atendido (podéis escribirme a jl@almensilla.org)

Por otra parte, me he pasado todo el día delante del ordenador intentando solucionar algunos pequeños problemillas con una aplicación, pero a las 20:00h. estaba aplaudiendo, como muchas personas de la urbanización, y cada día se escuchan más.

Y ahora, si os queréis entretener un poco, aquí os dejo 100 películas en español (las hay en castellano y en latino). Espero que os entretengáis bastante.

¡A por otro día!

¿Te gusta?