Coronavirus

Yo era de los que pensaba que esto era una nueva gripe, producto de algún virus que soltó Estados Unidos en China para conseguirle ganar la guerra comercial en la que se encontraban. Que era algo pasajero que ocasionaría muchísimas pérdidas económicas al gigante asiático, con lo que conseguiría hundir a Huawei y Xiaomi (y Samsung ya que Corea del Sur fue el siguiente país más perjudicado).

Si hubiera ocurrido de este modo se cumple lo de "no hagas el mal a nadie que se te puede volver en contra tuya". Ahora, los norteamericanos han declarado el estado de emergencia igual que han hecho en España, pero a diferencia nuestra, no poseen un servicio sanitario tan extraordinario como el que tenemos en Europa, en el que tratan el tema con la misma profesionalidad y eficacia para todos, ricos y pobres, y en EEUU da la sensación que únicamente se salvarán los que dispongan de un nivel económico saneado.

Dejando un podo de lado el tema económico, estamos ante una pandemia de alcance global, en el que no deberían existir rencillas entre los distintos países, sino que debemos remar en la misma dirección hasta que pase todo esto, y después, ya habrá tiempo para discernir culpabilidades y culpables.

Como digo, en nuestro país se ha declarado el estado de emergencia, que es bastante importante, e incluso pueden endurecerlo más, y de momento Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha puesto un tweet indicando que se activa el nivel 2 de emergencia.

Somos nosotros los primeros que tenemos que respetar las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno, ya que podemos llegar a cambiar esas propuestas por imposiciones, e incluso la declaración de la ley marcial. NO ES UN JUEGO, y si creemos que no es para tanto y se exagera demasiado, deberíamos respetar a los que sí quieren prevenir el contagio, y no acudir a sitios públicos a no ser que sea del todo imprescindible.

Los síntomas que dicen los especialistas que se podrían sentir si estamos infectados son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad respiratoria
  • Los síntomas pueden aparecer entre los 2 y 14 días después de la exposición

Si quieres conocer más sobre todo lo relacionado con el COVID-19 puedes ir a la página oficial del CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades).

Yo intentaré dar a conocer mi día a día de aislamiento en mi hogar, aunque creo que lo tengo más fácil que el resto de los mortales, ya que vivo en el Sector F de Almensilla y aquí no nos prestan atención ni para infectarnos. 

DIA 1

Coronavirus
¿Te gusta?