Día 10

Hoy, con respecto al virus que tanto nos preocupa:

  • Sancionan en Madrid a un hombre de 77 años por estar en la calle “cazando Pokemons” (pues le va a costar entre 601 y 30.000 € esa “cacería”).
  • Este jodido lunes se ha infectado Plácido Domingo. Mueren Lucía Bosé y Carmen de Mairena por el coronavirus.
  • Las Fuerzas Armadas han encontrado en varias  residencias de mayores a ancianos muertos en sus camas.
  • Las autoridades de la India han dado luz verde este lunes a utilizar un medicamento contra la malaria para prevenir el coronavirus entre la "población de alto riesgo", como los trabajadores sanitarios o los que convivan con algún infectado.
  • Rusia ha enviado a Italia diez aviones con equipos y expertos militares para luchar contra el coronavirus.
  • Renault España ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a sus 11.649 empleados.
  • Vueling ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta a sus más de 3.800 trabajadores durante tres meses.
  • El ministro de sanidad dice que se han reducido en uno o dos puntos los casos de Covid-19 que requieren cuidados intensivos.
  • La guardia real se incorpora desde hoy a la operación especial contra el coronavirus.

 

Por mi parte, hoy he salido a comprar en los supermercados del pueblo. No había lejía, alcohol ni harina de fuerza, que es la que se usa para hacer pan. En el Día podías comprar sin problemas si aún quedaba lo que pretendías coger, pero me resultó chocante un individuo de Almensilla que increpaba al gobierno porque querían prohibirnos salir, “y entonces ¿cómo compramos?” y “¿qué vamos a estar, todos los días encerrados en nuestras casas?” decía este energúmeno. Sí, señor, encerrados, y si obligatoriamente tenemos que salir, debemos protegernos y proteger a los demás, usando guantes desechables y mascarillas, algo que usted no llevaba incrementando así el riesgo que se quiere prevenir.

En el CashFresh había cola a la entrada y tuve que esperar un cuarto de hora para poder entrar. En el aparcamiento, con el carro y a dos metros del que iba delante de mí. Al igual que en el Día, no quedaba lejía, harina de fuerza ni cartones de huevos, pero sí tenían algunos productos que me faltaban.

Tras realizar la compra me volví a casa y a la entrada de la urbanización estaba la Guardia Civil parando a todos los que íbamos en dirección Mairena/Palomares, preguntando dónde nos dirigimos y de dónde venimos. Cuando le dije que me dirigía a casa después de comprar, me pidió un justificante de compra y miró la fecha del mismo, dándome paso para que continuara mi camino.

Y ahora un poco de entretenimiento con música sobre el bicho:

Tusa coronavirus edition

Cumbia del coronavirus

Bono U2

El niño del ukelele

Poema: Y la primavera no lo sabía…

¡A por otro día!

 

¿Te gusta?