Día 34

Hoy:

  • Mercadona duplica las ventas diarias de tintes para el pelo por el confinamiento.
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha decretado que la lucha libre es un "negocio esencial" junto a otros como los hospitales, los bomberos, los bancos o las tiendas de alimentación (igualito, igualito, igualito…)
  • Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia se oponen a los planes del Gobierno de pasar de curso de forma generalizada.
  • Reino Unido prorroga tres semanas más el confinamiento por el coronavirus.
  • una enfermera británica de 28 años contagiada de coronavirus, ha fallecido después de someterse a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé, que ha sobrevivido milagrosamente.
  • En España alcanzamos los 182.816 casos, de los que han fallecido 19.130 personas y se han recuperado 74.797 pacientes.

Un día muuuuuyyyyyyy tranquilo. Ha soplado bastante aire por la mañana, pero no ha llovido. Pensaba que el día de ayer, que sí llovió bastante, me iba a deparar un día sin electricidad, cosa común en mi urbanización cuando cae algo más de dos gotas, pero no fue así. Pensaba que por fin vivíamos en una zona “normal” donde la electricidad, la telefonía y el resto de servicios funcionaban perfectamente. La luz no se fue, pero el teléfono e internet funcionan de pena, ya que en esta zona no se ponen líneas por cable debido a las pésimas instalaciones de telefonía existentes y a los amigos de lo ajeno, que en cuanto ponen un cable nuevo, ya están esperando el momento oportuno de cortarlo para llevárselo y venderlo. Como todas las conexiones se realizan aéreas (unos tienen el servicio de Movistar aéreo y otros, de compañías cercanas que ofrecen sus servicios de telefonía e internet por antena) la conexión falla bastante ya que le afecta la climatología y sobre todo, una línea de alta tensión que cruza nuestra urbanización, y la prueba está que si vas de Almensilla hacia Mairena del Aljarafe, cuando pasas por nuestra urbanización se pierde la conexión a internet del móvil que lleves, sea de la compañía que seas, y eso ocurre cuando atravesamos esa línea de alta que comento.

Bueno, no nos podemos quejar de momento, no valdría de mucho en la situación que estamos, y ahora os muestro algo más entretenido.

Como anteriormente puse unas aplicaciones estupendas y gratuitas para ordenador, ahora voy a indicar unas cuantas para móviles. La mayoría están hechas para las dos principales plataformas (Android e iOS) por lo que las puedes buscar en "Play Store" y "App Store" según sea el dispositivo que tengas.

 

1Password 1Password iOS Android La filtración de contraseñas es uno de los mayores problemas de seguridad que acarrean las nuevas tecnologías. A menudo empleamos combinaciones demasiado sencillas (para no tener problema a la hora de recordarlas), lo que tampoco ayuda. La solución es 1Password, uno de los mejores gestores de contraseñas en las tiendas de aplicaciones.
Flipboard Flipboard iOS Android Flipboard es un agregador de noticias. Permite leer, recopilar y compartir historias bajo una interfaz a imitación de las revistas digitales. Así, basta seleccionar la cabecera de interés y 'pasar página' entre sus reportajes ilustrados.
Telegram Telegram iOS Android Entre las aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram se ha hecho un nombre gracias a sus privilegios de seguridad y funcionalidades exclusivas respecto a WhatsApp. Entre éstas, dispone de cliente nativo para ordenador, no comprime las imágenes al enviarlas y permite transferir archivos de hasta 1,5GB.
Splitwise Splitwise iOS Android Splitwise es una aplicación para la monitorización del gasto que admite sincronización entre usuarios, lo que nos permite atajar la economía familiar. Basta insertar la cantidad y quién la pagó para saber cuánto se le debe y por parte de quién. Especialmente útil si un miembro de la pareja apoquina las facturas y otro se encarga de la compra, por poner un ejemplo.
Mega Mega iOS Android Cada vez menos móviles cuentan con opciones de almacenamiento externo (léase ranuras para tarjetas de memoria). Requerimos entonces de planes en la nube como 'MEGA', donde los datos son cifrados y descifrados únicamente en nuestros dispositivos, sin injerencia de la compañía. Ofrece 50GB gratis.
VSCO VSCO iOS Android Una de las mejores aplicaciones para la toma y edición fotográfica, provista de filtros basados en carretes de película. También cuenta con infinidad de ajustes, para materializar estampas dignas de cualquier profesional.
TurboScan TurboScan iOS Android Los escáneres de documentos tienen los días contados por aplicaciones como 'TurboScan': basta fotografiar el folio que nos interese y acotar sus márgenes, lo que genera una imagen lista para almacenar en el móvil o enviar firmada a cualquiera de nuestros contactos. Todo ello en pocos segundos y con una calidad apabullante.
Spotify Spotify iOS Android Spotify lidera el segmento discográfico con más de 100 millones de suscriptores. Destaca su algoritmo de recomendaciones, en base a nuestras últimas escuchas.
Google Translate Google Translate iOS Android Los idiomas siguen siendo la asignatura pendiente de muchos españoles, de ahí la necesidad de recurrir a uno de los servicios de traducción mejor valorados. Especialmente útil la función de locución, que tantas urgencias internacionales ha solventado. Integra 59 idiomas sin necesidad de conexión.

 

¡A por otro día!

 

 

¿Te gusta?