Día 14

Y ya llegamos a los 14:

  • Boris Johnson ha dado positivo en coronavirus (para que se siga riendo de esto)
  • La residencia de Chamartin de los 25 ancianos fallecidos por covid-19, pidió ayuda a Sanidad con el primer fallecido y no la recibió.
  • Supermercados DIA repartirá 9 millones de euros entre sus empleados para premiar su trabajo durante la crisis del coronavirus. Amazon dona 3,5 millones de euros para ayudar a los afectados por el coronavirus.
  • España es el segundo país con más muertos tras Italia.
  •  Andalucía es una de las comunidades autónomas menos afectada a pesar de ser una de las más pobladas.

Hoy se cumple las dos primeras semanas de cuarentena. Ya falta menos. Cada día que pasamos encerrados parece eterno, da la sensación que el mundo se reduce únicamente a nuestro entorno más directo y, sin salir para comprobar cómo sigue funcionando todo, parece que está paralizado lo que se salga de nuestras casas. La situación dicen que va mejorando, que las infecciones se van reduciendo, al igual que los fallecidos y que la progresión se frena.

Con personajes como Boris Johnson que negaba la pandemia, con paises como Alemania que solo han pensado en ellos mismos, con los holandeses diciendo que lo de Italia y España es por culpa nuestra, con presidentes como el de México que dice que se tiene que salir a comer a los restaurantes para levantar la economía, con otros como el de Brasil que le encanta hacerse fotos rodeado de multitudes, y sobre todo con personas como Donald Trump, que por superponer la economía a la pandemia ha pasado a convertirse en el país que más infectados tiene de todo el mundo. Dicen que nos estamos volviendo Euroescépticos, y es que parece como si Italia y España se enfrentasen en solitario a esta enfermedad, ya que la ayuda de la Unión Europea brilla por su ausencia: mascarillas que se han de comprar a China, beneficios fiscales que no se producen por el coronavirus, leyes preventivas que aíslan a nuestros paises, etc. En la eurocámara no "pintan" nada los "apestados" italianos y españoles, y la señora Merkel sigue diciendo que si se hubiese actuado correctamente tendrían tan pocos fallecidos como Alemania, pero no dice que en su país se contabilizan los fallecidos por las patologías previas que tenían en lugar de su agravamiento por el coronavirus. En Europa se tiende a esconder la cabeza bajo el ala, y hasta que no se puede aguantar más no se empiezan a mover, y cuando lo hacen es para mirarse de fronteras para adentro de cada país, sin importar la comunidad sino el yo interno. ¿No era la idea convertir a Europa en una gran nación? ¿No era la idea fortalecer la unidad frente a los desafíos externos?

La economía de la UE prima ante cualquier otra cosa (la salud incluída) y cuando se desestabiliza por una situación así, simplemente se desentienden del tema sanitario de la comunidad e intentan que la economía propia no se hunda. Mal vamos así...

¡A por otro día!

¿Te gusta?