Día 27

Hoy:

  • La tasa de crecimiento del coronavirus disminuye en todas las autonomías
  • El Gobierno no decidirá quién podrá volver al trabajo el lunes, hasta el fin de semana
  • La canciller alemana Angela Merkel ha dicho que NO a los coronabonos para mitigar las pérdidas económicas en la zona euro por el coronavirus.
  • En España llegamos a los 152.446 casos, de los que han fallecido 15.238 personas y se han recuperado 52.165 pacientes.

Esta mañana he visto que me quedaba un poco de cemento cola blanco en mi “casetilla de los trastos” y me he decidido a poner unas cuantas de lajas (piedras planas), que tenía guardadas, en la fachada. Entiendo de albañilería lo mismo que de agricultura, pero tendré que probar cosas que desconozco para reducir esa lista tan amplia de ignorancias que tengo.

No ha quedado demasiado mal, pero ahora me he quedado sin cemento y tendré que esperar a que abran las tiendas de materiales de construcción, que están cerradas por la cuarentena, pero creo que son de las que permitirán su apertura este lunes.

En las noticias han dicho que EEUU he tenido un grandísimo incremento de paro por todo esto del coronavirus, y pienso que allí los seguros médicos funcionan financiados por las empresas que contratan a cada trabajador, y si un norteamericano deja de trabajar en esa empresa, deja de tener ese seguro médico, por lo que no se le atendería si no posee un respaldo económico que le permita esa atención sanitaria, por lo que creo que la mortalidad en este país se disparará (ahora mismo, por el coronavirus, tienen las mismas defunciones y la mitad de pacientes recuperados que en España).

Y ahora entretengámonos un rato viendo estas 100 curiosidades de Japón.

¡A por otro día!

¿Te gusta?