Día 7

Ya está instalado el grifo que nos han puesto al principio de nuestra urbanización para coger agua potable. Un grifo para todas las familias que vivimos aquí. Un grifo que demuestra que el agua corriente llega hasta nuestros hogares. Un grifo que han puesto por apaciguar las quejas de la comunidad de propietarios (que no de la Junta de Compensación). Un grifo del que sale el agua verdosa pero dicen que es potable (la comunidad de propietarios, que no la Junta de Compensación, ha reclamado este hecho a Aljarafesa y al Ayuntamiento, y les han confirmado la potabilidad del agua). En definitiva, un grifo que hace que nos tengamos que desplazar en nuestros coches desde 800 m. (en mi caso) los que estamos más cerca, hacer cola para llenar las garrafas (esperando dentro del coche para cumplir la normativa) y estar expuestos fuera de nuestros hogares cuando las tuberías de agua llegan en buenas condiciones al menos hasta la calle 7 (somos 11 calles). Únicamente tendrían que ponerse contadores a la entrada de cada hogar y abrir la llave de paso, ya que es de lo poco que está medio en condiciones. Almensilla sigue siendo un pueblo del siglo XIX en el que las infraestructuras locales son arcaicas y desde su ayuntamiento no se hace nada para mejorarlas, ya que sólo quieren aprobar un PGOU para aumentar drásticamente la población, pero que no posee calidad de servicios ni para la mitad de la que tiene actualmente.

Bueno, y ahora un poco del monotema:

  • El nombre de corona virus viene de la forma de los picos que cubren al virus, que lo ayudan a penetrar en las células.
  • Hace 5 años, el científico Ralph Baric, director de una investigación de la universidad de Carolina del Norte publicó un estudio titulado “Un grupo de coronavirus, similares al SARS, que hoy circula en murciélagos, muestra potencial para la aparición en humanos”, donde afirmaba que “Esto no es una situación de si habrá un brote de algunos de esos coronavirus, sino más bien de cuándo lo habrá”.
  • Un coche entra en el aeropuerto del Prat gritando sus ocupantes “Alá es grande”, pero se trataba de dos delincuentes que estaban muy drogados.
  • En Brasil arrasan los supermercados en busca de alimentos para la cuarentena.
  • La Policía de la ciudad china de Wuhan se ha disculpado este jueves con la familia de Li Qenliang, el médico que alertó del coronavirus, fue represaliado y falleció finalmente a causa de la enfermedad. En un breve comunicado, las fuerzas de seguridad de la ciudad han lamentado lo sucedido.
  • Según “La Razón” España puede llegar a 2,5 millones de infectados en veinte días.
  • Alemania ha prohibido la exportación de equipos médicos incluso para países de la Unión Europea como Italia y España ¿porqué seguimos perteneciendo a esta “comunidad”?.
  • Alemania, con sólo unos 1000 casos menos que España tiene 53 fallecidos por los 1041 que se han producido en nuestro país.
  • Si queremos ver la evolución en tiempo real del coronavirus en el mundo podemos ir al canal de youtube de Roylab Stats,donde se emite en streaming los últimos datos mundiales de la Organización Mundial de la Salud.

Y ahora, si nos queremos entretener un poco (estoy saturado de tanto coronavirus), mirad esta foto de super alta definición de Shanghai donde podéis moveros en 3D y hacer zoom hasta ver la cara a los peatones (es un vicio ver todos los rincones de esta imagen y de todas con las que puedes enlazar desde ella: Pekín, Macao, Korea del Norte, Thailandia y HongKong).

 

¿Te gusta?