Día 22

Hoy, del coronavirus:

  • Turquía se queda con un cargamento de respiradores comprado por las comunidades autónomas por considerarlo una “prioridad” para tratar los casos de coronavirus que están surgiendo en el país (la Comisión Europea no ha reaccionado ante este robo, otra vez más “semos europeos”)
  • Los periódicos de “El Mundo” y “ABC” dejarán de preguntar en las ruedas de prensa del Gobierno por la “censura” del secretario de Estado de Comunicación que selecciona y formula al Ejecutivo las preguntas que previamente envían los periodistas a través de un chat habilitado para ello.
  • El Gobierno votará la nueva prórroga el Jueves Santo.
  • La orquesta nacional de Francia interpreta “El Bolero de Rabel” con más de cincuenta músicos cada uno desde su casa.
  • En Espacio Profesores han sacado un documento para poder estar entretenido en esta cuarentena los niños y mayores. Está bastante entretenido y pulsando en sus botones podemos acceder a innumerables apartados.
  • Llegamos ya a los 124.736 casos, superando a Italia. Tenemos 11.814 fallecidos y 34.219 recuperados.

Hoy me ha dado tiempo a quitar toda la hierba que había crecido en mi parcela, y no era poca. Con esta lluvia que nos ha acompañado bastante tiempo de cuarentena, la naturaleza llama con fuerza reclamando su sitio, aunque yo tengo el mío vetado a todo indicio natural que no haya sido sembrado o mantenido por mí mismo. Si no fuera por mi mujer, estaría todo hormigonado sin posibilidad de una simple brizna de hierba, pero a ella sí le gusta todo eso y tenemos 110 macetas (SÍ, 110 MACETAS), que hay que regar, quitar mala hierbas, abonar y podar (no sé si se le llama podar a quitar las hojas secas que tengan). En definitiva, bastante entretenido haciendo como el que entiende de plantas y hierbajos varios.

Casi todos los días hacemos una videollamada con la familia y hace que tenga más ganas de estar junto a ellos (padre, hermanas, sobrin@s y demás), y más cuando nuestro presi acaba de anunciar la prórroga del estado de alarma incidiendo en que no será la última ampliación de la cuarentena. Sabemos que esto no es una cosa que se diga que ha terminado y nos vayamos todos a la calle, sino que necesitaremos un proceso de adaptación a la normalidad, pudiendo salir poco a poco, pero siempre con la mascarilla (que quieren ponerla obligatoria durante un año o algo así), es decir, como cuando se tienen que desenganchar de las drogas: despacito y con buena letra.

¡A por otro día!

¿Te gusta?