Día 9

Pongámonos al día con el “bicho”:

  • España registra 394 muertos más en las últimas 24 horas.
  • 3.475 sanitarios españoles contagiados de coronavirus
  • El próximo martes se prorrogará el estado de alarma por otros 15 días más, con el apoyo de casi todos los partidos excepto los independentistas catalanes que aún tienen que debatir qué posición tomarán.
  • Irán rechaza la ayuda médica de EEUU tras insinuar que podrían haber sido los que han “creado” el virus.
  • En el Reino Unido, Boris Johnson afirma que el Parque Nacional de Snowdonia, "ha tenido la mayor afluencia en un solo día desde que tenemos memoria". También ha habido multitudes en playas y montaña. Lo fía todo a que la gente respete los dos metros de distancia en espacios públicos.
  • EEUU pasa ya de los 32.000 afectados, situándose como tercer país con más contagiados tras Italia y China.

Y ahora unos pensamientos propios un poco raros:

Hoy ha estado todo el día nublado, igual que mi cabeza. Son de esos días en los que uno se levanta sin ganas de hacer nada. Iba a intentar profundizar más en el aprendizaje de otros lenguajes de programación para tener mi mente ocupada, pero ya la tenía ocupada en “nada”. Noticias de más contagios y más muertos por el bicho, noticias de políticos que no saben qué hacer ya que esto les desborda, noticias de países que creíamos amigos y que cortan todo tipo de ayudas a las primeras de cambio. Quince días más de cuarentena, quince días más de encierro, pero… hay que ser positivos y pensar que otra de las posibilidades era que declarase el estado excepción en lugar de la prórroga de la cuarentena, con lo que ello supone. Hay que pensar que en China ya se está frenando esta pandemia. Hay que pensar que se está trabajando incansablemente en pos de la búsqueda de una cura. Aunque también hemos de pensar que somos nosotros mismos los que podemos frenar esta masacre, e intentar no esparcirla mientras esperamos la ansiada cura que mate definitivamente al bicho.

Nunca ha sido tan fácil prevenir una pandemia ya que si se hubiese tratado de un virus tipo ébola se hubiese llevado por delante a pequeños, grandes y todo ser viviente que lo hubiera contraído si no se le atendía de urgencias. ¡Sólo tenemos que quedarnos en casa! ¡Sólo tenemos que esperar a que se consiga el medicamento milagroso! ¡Sólo tenemos que lavarnos las manos con jabón antes de tocarnos la cara! Pero lo que tenemos que tener muy claro es que nos debemos apoyar todos para prevenir el contagio e intentar hacerles la vida menos desagradable a tantas personas que se arriesgan a diario sin poder “disfrutar” de un confinamiento en familia. A ese personal sanitario, fuerzas de seguridad del estado, servicios de limpieza y a todos esos héroes que luchan por combatir esta plaga.

Hoy no he estado muy alegre que digamos, pero siempre es bueno un momento de reflexión y meditar, no sobre las circunstancias que nos han llevado a esto, sino de las medidas tan fáciles que hemos de seguir para combatirlo.

¡A por otro día!

¿Te gusta?