¿Nueva asociación?

Después de insistirme muchísimo mi suegro sobre que no saldría demasiado caro hacerse una casa en mi terreno y que él me ayudaría, me decidí a comenzar con la obra de forma muy tranquila. Comencé a abrir los cimientos a pico y pala, y cuando estaba casi finalizando una de las zanjas laterales, vimos aparecer a mi suegra que venía a traernos un zumo, y mi suegro me quitó el pico y se puso a cavar un par de veces hasta que llegó su mujer donde estábamos nosotros. Cuando ya se retiró con los vasos vacíos, le pregunté a mi suegro que porqué había hecho eso cuando la vio llegar y me contestó que de esa manera mi suegra creería que la zanja la había hecho entera él solo, y no le echaría la bronca por dejarme hacer todo el trabajo a mí.

Recuerdo esta anécdota con bastante cariño aunque haga ya muchísimo tiempo que ocurrió, pero en esta ocasión descubro a un grupo de personas que están intentando hacer lo mismo con el trabajo y la dedicación de otras que estuvimos luchando (y seguimos haciéndolo) por conseguir la aprobación de una PNL que solicite el cambio de la Junta de Compensación a una Junta de Cooperación y que se logró gracias a la presión que ejercimos los acampados frente al Ayuntamiento hace exactamente un año. Esta PNL se aprobó por unanimidad (con el voto a regañadientes del PSOE). Estas personas que crean esa nueva asociación ¿no se dan cuenta que se erigen en un nuevo “trozo” del Sector F para hacer la guerra por su cuenta, y pedir lo mismo que llevamos solicitando desde hace muchísimo tiempo? ¿no son conscientes que están ayudando a dividir más a sus vecinos por unas metas que son similares a las nuestras? ¿no son consecuentes con las acciones que se están tomando desde el ayuntamiento para impedirnos realizar esos cambios que proponen y que son los nuestros? ¿No comprenden que el ayuntamiento se está manteniendo con los impuestos y deudas del OPAEF que pagamos en el Sector F y que se invierten exclusivamente en Almensilla City y para nada en nuestra urbanización? ¿Tampoco son conscientes que si “nuestro” Ayuntamiento accediese al cambio de compensación por el de cooperación tendría que gastar lo recaudado en nuestro entorno, en mantenimiento local para el Sector F? Y por último ¿son conscientes que todo se empezaría a arreglas si en lugar de “Crispina” hubiese otra persona que le pusiese las cosas claras a esta Junta de Compensación que no se le puede echar ni con agua hirviendo?

Queridos vecinos de esa nueva asociación “Solución Sector F”, debemos olvidarnos de tantas asociaciones, colores e ideologías que no son tan contradictorias. Unir nuestras fuerzas y eliminar, de una vez por todas, la prepotencia de la que hacen gala los estamentos municipales y “nuestra” Junta de Compensación. Todos a una, aunque no hayáis contribuido a nuestra lucha anteriormente, todos son bienvenidos si su cometido es la consecución de una urbanización sin implicaciones políticas pero totalmente finalizada, donde nuestros hijos puedan pasear y jugar sin miedo a coger un cable con corriente o caerse en un imbornal, donde nuestros coches puedan circular sin dejarse la amortiguación o las ruedas, donde abramos los grifos y podamos beber el agua que salga, donde no existan pozos de aguas negras porque esté finalizado totalmente el alcantarillado, en definitiva, que entre todos podamos disfrutar de un agradable entorno habitable y saludable para las familias que vivimos aquí o tengamos algo nuestro en el Sector F. Pienso que todo esto pasa por cambiar el actual gobierno municipal para que sea posible disolver esta Junta de Compensación, que cuenta con el apoyo gubernamental local que es el que consiente en mantenerlos en sus posiciones para impedir el desarrollo definitivo de nuestra urbanización y así seguir cobrando impuestos y sanciones del OPAEF con inversión cero en la zona.

Lo que pedís es lo que conseguimos mediante nuestra acampada, o eso parecía hasta que la alcaldesa decidió informar a la PNL que llevaría a cabo la eliminación de la peligrosidad en la zona realizando una serie de obras de electricidad y otros menesteres, que pagaremos todos nosotros y que no valdrá de nada en el momento que se consiga seguir con el proceso de urbanización.

Seiscientas familias empadronadas en Almensilla podrían hacer mucha “pupa” al actual gobierno municipal, siempre que actuemos todos a una sin divisiones políticas, ideológicas o pensando únicamente en nuestro beneficio individual. La familia del Sector F puede tener desavenencias y discrepancias, pero como cualquier familia siempre ha de estar unida ante cualquier ataque.

 

CUM JMP IPF JCLR JCAH FCM ACB

 

¿Te gusta?