cuarentena

Día 40

Hoy:

  • Un preso condenado a 15 años por homicidio, se escapa de la prisión “Cuatro Caminos” de Barcelona. Estaba barriendo cerca de la valla y salió por la entrada de peatones que estaba abierta. Le esperaba un vehículo con el que se dio a la fuga.
  • El Gobierno regula el precio máximo de las mascarillas higiénicas, fijándolo en 0,96 € cada una.
  • Rebaños de ovejas en Berlín, cabras montesas en Morón, etc. La naturaleza sigue reclamando su sitio

Hoy se ha cumplido el día 40 de la cuarentena, y el 5º de mi desintoxicación tabáquica, y de momento pienso que lo segundo es mucho peor que lo primero.

Día 39

Hoy:

  • En España llegamos a los 204.178 casos, de los que han fallecido 21.282 personas y se han recuperado 82.514 pacientes.

Hoy he salido a comprar y sigo viendo aparcada, en la calle principal, la excavadora amarilla E-0083-BDV de la marca New Holland, frente a la vivienda de su propietario en el número 11 de la calle principal de nuestra urbanización. ¡Viva la buena vecindad!

Día 33

Hoy:

  • Ya hay infinidad de vídeos de animales salvajes sueltos por las ciudades, como un oso por un pueblo de Asturias, unos ciervos por un pueblo de Sevilla, jabalíes por el centro de Barcelona, cabras monteses por un pueblo de Albacete, manada de lobos en un pueblo de Pontevedra, etc (La naturaleza reclama su sitio).
  • El Gobierno dice que falta aún algún "fleco" para aprobar el ingreso mínimo vital.
  • Casi 11.700 ancianos que vivían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles.
  • En España se llegan a los 177.633 casos, de los que fallecieron 18.579 personas y se recuperaron 70.853 pacientes. 

Hoy me he pasado todo el día trabajando en una aplicación que tenía que estar lista y aún le faltaban algunos retoques. Terminé cerca de la una de la madrugada, pero como se pasó casi todo el día lloviendo, tampoco me afectó demasiado. El trabajo se tenía que hacer, y se hizo.

Día 32

Hoy:

  • Mariano Rajoy ha sido “cazado” haciendo ejercicio en los alrededores de su domicilio, saltándose el confinamiento.
  • Quim Torra regresa hoy por la noche a su domicilio, tras haber superado el coronavirus. Torra dio positivo el pasado 16 de marzo y desde entonces estaba confinado en la Casa de les canonges.
  • Hacienda aprueba una moratoria de un mes en el pago de impuestos de autónomos y pymes.
  • El número de casos por coronavirus en nuestro país llega a los 172.655, de los que han fallecido 18.150 personas y se han recuperado 67.504 pacientes.

Hoy he salido a comprar en los supermercados de Almensilla. Al salir volví a ver la excavadora E-0083-BDV del vecino del número 11 de la calle principal de nuestra urbanización, aparcada frente a su puerta, en una calle donde está totalmente prohibido estacionar maquinaria industrial (igual que en el centro del pueblo, pero aquí parece que se mira para otro lado).

Día 31

Hoy:

  • Un niño de 12 años de Almería dona el dinero que pidió por su cumpleaños para comprar Equipos de Protección Individual (EPI) para los sanitarios del Hospital de Poniente.
  • Una cámara térmica de IFEMA detecta fiebre en un reportero de Telecinco durante una cobertura en directo.
  • Alcanzamos los 170.099 casos de los que han fallecido 17.756 personas y se han recuperado 64.727 pacientes.

Esta mañana he ido a tirar la basura y sigo viendo la excavadora E-0083-BDV del vecino de la calle principal, aparcada junto a su casa. Sigue haciendo caso omiso a la convivencia vecinal y pensando que su terreno llega hasta la mitad de la calle, y eso que ya se tuvo que vallar la parcela colindante porque también la quería coger para él sin permiso de sus propietarios, que somos todos, ya que esa parcela pertenece al sector F en su conjunto, no siendo de propiedad privada particular alguna.