El agua de la pandemia

En estos tiempos de panvirus en que estamos sumergidos, nos ofrecen la posibilidad de salir en el programa "Espejo público" para contar nuestras desdichas.

Es una gran oportunidad el poder presentar nuestra problemática a nivel nacional, para intentar conseguir que se enteren en toda España que existe una población cercana a Sevilla que tiene una urbanización que carece de cualquier atisbo de servicios municipales.

Cuando emitieron el programa de Antena 3 le dieron unos 20 segundos a todo lo que se grabó, por lo que prácticamente no pudimos ofrecer ninguna versión válida de lo que ocurre por estos lares. Pero para eso está nuestra web que fue creada con la intención, precisamente, de ofrecer nuestras opiniones ante las injusticias que sufrimos.

Hasta el año pasado teníamos ocho pozos que nos surtían del líquido elemento a todos los vecinos, con las correspondientes carencias cuando entrábamos en las estaciones veraniegas y casi todos los fines de semana, pero nos íbamos "apañando" mientras no pusieran el agua corriente como la que tienen en el resto de la población. Los acuíferos que nos surtían se vieron afectados por la construcción de la SE40 que cortaron el flujo subterráneo que nutría a parte de los pozos. Pero el año pasado, nuestra Junta de Compensación junto con el ayuntamiento de Almensilla, realizaron un informe de peligrosidad por el que, entre otras cosas, se clausuraron cuatro pozos por poseer un enganche de corriente ilegal. Este enganche ilegal fue realizado, presuntamente, por la antigua comunidad de propietarios que estaba gobernada por muchos de los que componen la Junta de Compensación hoy en día, es decir, denunciaron una cosa que presuntamente hicieron ellos en 2007, sabiendo que era ilegal y que ahora nos tendremos que enfrentar a una sanción muy cuantiosa si intentamos legalizarlos, y amenazando con denuncias si lo que hacemos es poner placas solares para cubrir la escasez energética.

Esos cuatros pozos, casi sin agua, tienen que surtir a las 600 familias que habitamos esta zona, por lo que cuando alguien llena un depósito de agua para surtirse durante el día, el resto de los que vivan cerca se quedan sin una gota. Para solventar esta escasez, la comunidad de propietarios solicitó al ayuntamiento y a Aljarafesa una solución y pusieron un grifo a la entrada de la urbanización. No pudieron ponerlo a mitad o en otro lugar, sino a la entrada, junto a la carretera Mairena-Almensilla, donde el vecino que está más cerca tiene que recorrer casi un kilómetro si va andando, y como de vez en cuando nos obsequia con su presencia el mando de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, no podemos dejar los coches aparcados cerca mientras llenamos las garrafas, porque nos sanciona.

Las acometidas de agua están puestas hasta la entrada de cada una de nuestras parcelas por lo que podrían poner contadores y suministrarnos el servicio del que disponen el resto de habitantes. Se reclamó este hecho al defensor del pueblo andaluz, y cuando éste se puso en contacto con "nuestra" alcaldesa, le dijeron que no se podía poner el agua porque no teníamos las acometidas hechas, sabiendo que es una de las pocas cosas que SÍ están hechas, como se puede observar en estas cincuenta imágenes que sirven de ejemplo:

Acometidas de agua del Sector F
Acometida de agua 1 Acometida de agua 2 Acometida de agua 3 Acometida de agua 5 Acometida de agua 4
Acometida de agua 6 Acometida de agua 7 Acometida de agua 8 Acometida de agua 9 Acometida de agua 10
Acometida de agua 11 Acometida de agua 12 Acometida de agua 13 Acometida de agua 14 Acometida de agua 15
Acometida de agua 16 Acometida de agua 17 Acometida de agua 18 Acometida de agua 19 Acometida de agua 20
Acometida de agua 21 Acometida de agua 22 Acometida de agua 23 Acometida de agua 24 Acometida de agua 25
Acometida de agua 26 Acometida de agua 27 Acometida de agua 28 Acometida de agua 29 Acometida de agua 30
Acometida de agua 31 Acometida de agua 32 Acometida de agua 33 Acometida de agua 34 Acometida de agua 35
Acometida de agua 36 Acometida de agua 37 Acometida de agua 38 Acometida de agua 39 Acometida de agua 40
Acometida de agua 41 Acometida de agua 42 Acometida de agua 43 Acometida de agua 44 Acometida de agua 45
Acometida de agua 46 Acometida de agua 47 Acometida de agua 48 Acometida de agua 4 Acometida de agua 50

Es una verdadera pena que en el siglo XIX que estamos, perdón, que estamos en el XXI, se sigan rigiendo las prioridades por el poder económico que se tenga, aunque sea a costa de personas o familias que pudieran estar en posesión de la verdad, pero que carecen de una fuerza económica que compre voluntades, como los que nos gobiernan, al menos a nivel local, que rápidamente quitan de su lado a personas que les reprochen sus actos. Y yo me pregunto:

¿A quién pondrá nuestra Crispina para sustituir a Raquel? ¿A su acólito Alexis?

¿A quién conocen Israel, Iván Carlos, Tulio y compañía para que aún gocen de libertad y siga sin celebrarse el juicio?

¿Conseguirán Francis e Iván Carlos engañar todavía a suficientes personas para que puedan pagar el IVA que les repercute personalmente?

Un día de estos llamaré a Iker Jiménez para que intente solventar estos misterios para no dormir.

En fin, en el programa de "Espejo Público" apenas y aparecimos, pero después de toda esta información que os he ofrecido, podéis ver varios vídeos realizados por una vecina, sobre afectados del Sector F y que pongo a continuación

Video
¿Te gusta?