Seguimos luchando

Ya nos manifestamos frente al Ayuntamiento de Almensilla el pasado día 27 de julio, y el jueves 30 trasladamos nuestras quejas a Diputación. Seguimos protestando para conseguir todo lo que nos pertenece y que parece tan difícil lograr.

Imágenes de la concentración en Diputación
Manifestación en Diputación 01 Manifestación en Diputación 02 Manifestación en Diputación 03

Estamos cansados de promesas incumplidas, de estafas continuadas, e incluso del latrocinio efectuado sobre nosotros y auspiciado por algunos entes políticos.

La Junta de Compensación quiere cobrarnos por el mantenimiento, y si no pagamos, ahí está el ayuntamiento que nos obliga por medio del OPAEF. Si quieren cobrar mantenimiento ¿porqué no han sido ellos los que han comprado el transformador que explotó en la calle 4? sino que ha tenido que ser la Comunidad de Propietarios de Santa Iglesia (una de las Comunidades de Propietarios del Sector F, y que representa a los vecinos de las calles 3, 4 y 5 que son las más pobladas). 8.500€ salió la broma pero fue nuestra comunidad la que asumió el coste ya que ahora es de las pocas cosas que funcionan en nuestra urbanización. Anteriormente, esta comunidad de propietarios estaba gestionada por los mismos que llevan y llevaban la Junta de Compensación, y en todo ese periodo que se extendió por varios años, siempre estaba endeudada y se tenía que solicitar un extra por cada cosa que se quisiera o necesitara hacer, por pequeña que fuera: los pozos y las farolas fueron ellos los que "presuntamente" lo tenían enganchados a la corriente sin los permisos pertinentes sin que nadie supiera nada, y si no se tenía que pagar luz, ni los costes actuales, ¿cómo es que nunca tenía dinero si cobraban por mantenimientos inexistentes, reparaciones fantasma y compras hiperinfladas? ¿Por qué tiraban cables para facilitar el enganche (sin contador) de determinados vecinos de la calle 1, calle 7, etc que no pertenecían a nuestra comunidad de propietarios?¿Por qué, si existía una cláusula con la entidad bancaria que impedía vender a los propietarios que formasen la Junta de Compensación, fueron ellos los primeros en vender sus propiedades? ¿por qué se aferran a sus cargos si ya muchos de ellos no  tienen propiedades en nuestra urbanización?

No tiene color la Comunidad que regentaban estos personajes con la Comunidad que actualmente llevan esas maravillosas personas que se desviven por solucionar cualquier problema por pequeño que éste sea. Nos cortaron la luz de las farolas y la de varios pozos por un enganche fraudulento realizado durante la gestión de la anterior corporación, y la actual ha conseguido poner focos solares para iluminar nuestras calles (con lo mal que están, si encima le quitan la iluminación, se convierten en una trampa mortal) y arreglar los pozos que aún siguen funcionando, pero no consiguen hacer funcionar los que están parados porque hay "vecinos" que ya le han dicho que como los haga funcionar les denunciarán (simpatía vecinal con las corporaciones anteriores ¿que habrán conseguido a cambio?).

Yo, personalmente he conocido a todos los dirigentes que han "llevado" la Junta de Compensación, y si me quejaba de la nefasta gestión realizada por la primera corporación, llegaba la segunda y "hacía bueno" al primero, y llegaba la tercera y "volvía a hacer bueno" al segundo. Y todo ello con los correspondientes "compadreos" con los dirigentes consistoriales del momento. Según mi opinión, no valen como persona ninguno de los que nos han gestionado hasta hoy, y los que los han apoyado mediante trato de favor, valen menos aún.

En el vídeo que acompaña a este escrito se observa como el diputado de Adelante Andalucía  interpela a la consejera sobre el estado de nuestra PNL, y esta le contesta que ya está en funcionamiento las conversaciones para gestionar todo el proceso con el Ayuntamiento de Almensilla. ¿Por qué no lo coge directamente la Junta de Andalucía sin contar con un ayuntamiento que nos ha mentido en tantísimas ocasiones? ¿Por qué lo primero que quiere el ayuntamiento es que se apruebe un "nuevo" modificado para nuestro plan parcial (es ya el sexto modificado)? ¿Por qué no comienza por la depuración de responsabilidades para encarcelar a toda esta pandilla de ladrones y estafadores?

Como decía Martin Luther King, he tenido un sueño, vivía en una zona donde todos se respetaban, vivía en una urbanización totalmente finalizada, vivía en un lugar donde no había sitio para estafadores, timadores y embaucadores, vivía con mi familia en un lugar increíble, vivía en el Sector F

Las protestas continuarán hasta conseguir ver cumplido nuestro sueño de vivir en paz y en condiciones, con respeto a  todos los vecinos de bien, y que todos los responsables paguen por sus actos.

Video
¿Te gusta?