PNL Aprobada por unanimidad

BOLETÍN OFICIAL DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Núm. 294 XI LEGISLATURA 26 de marzo de 2020

IMPULSO DE LA ACCIÓN DEL GOBIERNO

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN

11-20/PNLC-000003, Proposición no de ley relativa a la ejecución urbanística del sector F de Almensilla (Sevilla)

Aprobada por la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en sesión celebrada el 12 de febrero de 2020

Orden de publicación de 24 de febrero de 2020

 

PROPOSICIÓN NO DE LEY RELATIVA A LA EJECUCIÓN URBANÍSTICA DEL SECTOR F DE ALMENSILLA (SEVILLA)

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

  1. 1. Promover un convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Almensilla (Sevilla), en el marco de la legalidad urbanística, haciendo uso de los medios de gestión que permite la LOUA. Previo estudio, se deberá concretar si por la vía del convenio de colaboración interadministrativa (artículo 92 de la LOUA) o por la vía del convenio de gestión (artículo 95 de la LOUA) siendo, a priori, la vía más plausible la del convenio de colaboración interadministrativa, con el compromiso de:
    1. asesorar al ayuntamiento en la posible aplicación del Decreto Ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares, en lo que se refiere a la situación de asimilado a fuera de ordenación (no es posible la tramitación de Plan Especial porque se trata de sectores con planeamiento de desarrollo ya aprobado;
    2. estudiar la posibilidad de aportar financiación mediante la incorporación de la inversión al Plan VIVE de viviendas.
  2. Contribuir, poniendo los medios necesarios de la Administración de la Junta de Andalucía y de sus entidades instrumentales, a la consecución de los fines sociales que impulsa el convenio de colaboración.
  3. Colaborar eficazmente con los procesos judiciales y las investigaciones abiertas en relación con la Junta de Compensación, facilitando los datos que obren en poder de la Administración autonómica relativos a los órganos de gestión pública del sector F.
  4. Abrir una investigación interna para depurar, en su caso, posibles responsabilidades políticas en la gestión urbanística y tutela competencial de la Junta de Andalucía.
  5. Que en un período de seis meses, prorrogables por otros seis, lleve a cabo, mediante el acceso libre a toda la información relativa al sector F de Almensilla, un informe detallado del reparto de cargas y deudas correspondientes a cada parcela del sector F, incluyendo los costes de las obras de urbanización pendientes, de manera que queden definitivamente fijadas las cantidades adeudadas por todas las personas interesadas.
¿Te gusta?