Seguimos con las obras por peligrosidad

Hace más de 40 años mis suegros compraron una parcela en lo que era ‘Miro’ en el término de Almensilla. Mi suegro es un albañil muy bueno, aunque no sea demasiado fino. Hizo su casa como punto de reunión familiar donde pasar los fines de semana todos juntos. Participaban en todos los eventos ‘sociales’ que se le proponían o que él mismo intentaba organizar: cabalgata de Reyes Magos donde todos los niños de la urbanización tenían sus regalitos, verbenas donde cada cual traía lo que podía para disfrutar en comunidad, fue el primero en solicitar una línea telefónica para su vivienda (pagándola a precio de oro por tratarse de una instalación inicial en la zona), ayudaba a todo aquel que se lo solicitaba. Y también tuvo sus más y sus menos con otros propietarios que le acusaban de ganar ‘algo’ si organizaba la cabalgata o la verbena, y claro está, lo que consiguieron fue que dejara de organizar todos esos eventos y que se perdiesen en el tiempo ¡Anda, que igual que nuestra Junta de delegados!.

Su parcela la dividió para ofrecer a cada uno de sus hijos un trozo donde poder hacerse sus propias viviendas y así poder estar toda la familia unida, aunque no todos se construyeron aquí su hogar. Desde el primer plan parcial está reflejada esta división. Posteriormente se hizo un modificado a ese plan parcial donde obviaban este fraccionamiento del terreno, teniendo que volver a alegar que se tuviese en cuenta. Vamos por el quinto modificado y vuelven a recoger una única parcela sin divisiones ninguna (me da que pensar que los distintos arquitectos han copiado el plano una y otra vez sin realizar ninguna modificación que no fuese “impuesta” por la Junta de Delegados) A lo mejor es a esto a lo que se refería Ismael Perea cuando declaraba ante el juez (imputado por malversación y fraude) que no sabía nada de lo que pasaba aquí, o puede que sea por esto por lo que Francisco Carvajal, Juan Carlos Aguilera, etc se agarran a sus cargos directivos de “nuestra” Junta de Compensación (querrán hacer las cosas bien y dejar finalizado todos estos flecos que quedan por arreglar), o tal vez sea que tienen previsto gastar de una vez todo lo recaudado para mantenimiento y que puedan finalizar las obras con el dinero ahorrado al no gastarlo en este proceso. Puede ser que la Junta de Delegados se agarre con uñas y dientes a su cargo por sacarnos del atolladero en el que nos metieron los anteriores

¡Ah, no! si los anteriores son los mismos, si el Ayuntamiento tiene fondos de emergencia para casos particulares, siempre que no sean en nuestra zona.

Recapitulemos:

Si queremos finalizar las obras tiene que ser con la supervisión y recaudación de los mismos que nos han conducido a esta situación.

Si solicitamos ayuda a la Junta de Andalucía, nos remiten a lo que nos quieran imponer desde el consistorio municipal, que tan bien lo han hecho hasta ahora (desde Carlos Ufano hasta su aprendiz Agripina, pasando por Juan Carlos López, han hecho presuntamente siempre lo mismo: recaudar sin aportar nada a cambio)

Si queremos abastecernos con el escaso suministro de los ocho pozos que no surtían agua, pues “nos lo cerraron por enganche ilegal” (enganches presuntamente realizados por la Junta de Delegados cuando llevaban la comunidad de propietarios) tendremos que poner placas solares para poder tener corriente en los pozos y continuar con el suministro, no le ofrecen ni un solo céntimo de financiación, y le intentan boicotear todo tipo de soluciones alternativas que se puedan ofrecer.

Si la Junta de Delegados recauda ‘algo’ se va directamente al pago de abogados, procuradores y recargos por haber hecho “tan sumamente bien” su labor gestora.

Si nos ponen un grifo al lado de la parada del autobús, donde poder ‘disfrutar’ de agua para todas las familias de nuestra urbanización, pretenden que hagamos de vigilantes e impedir que cojan agua las personas que no sean de la zona ¿porqué lo ponen a pie de carretera?¿dónde está la llave que nos permita ‘cerrar’ el grifo dentro de un cuartito?

Todo esto lo digo para intentar abrir los ojos de los que opinan en contra de personas que realizan una ímproba labor como la realizada por los integrantes de nuestra Comunidad de propietarios de Santa Iglesia. Con nuestras críticas a su trabajo estamos destruyendo aún más la unidad que ya intentan fragmentar desde el Ayuntamiento y la Junta de Delegados. Esa Junta que en su anterior organización estaba dirigida por Ismael Perea que indicaba su desconocimiento de todo lo realizado por Julio Mateos, ante el juez que lo acusa de malversación por el dinero ‘desaparecido’ de nuestras cuentas.

Por otra parte, también he de decir que actualmente (por orden del Ayuntamiento y el beneplácito de la Junta de Delegados) se están realizando obras para eliminar la peligrosidad, eso sí, eliminando totalmente el espacio de acerado, haciendo agujeros para poner postes de madera, rompiendo las tuberías del agua que ya estaban preparadas para un futuro enganche, rompiendo los tubos que estaban preparados para poner el cableado soterrado en nuestra futura urbanización, poniendo conexiones aéreas para tener que cambiarlas cuando finalmente se urbanice, y lo que es aún más grave, decidiendo sólo ellos y ella, la empresa, el coste y el proceso a realizar, dejándonos a nosotros el “privilegio” de abonar las facturas por tener algo que retrasa, encarece y hunde aún más la realización final de nuestra urbanización.

Cuando algún medio informativo viene a “informarse” siempre sale nuestra alcaldesa diciendo que todo esto es por no querer pagar, y se olvida de lo ya invertido por todos nosotros, y que siguen queriendo hacernos pagar a los mismos que hasta ahora han demostrado no saber hacer su trabajo, salvo pagar (presuntamente con nuestro dinero) a unos estupendos procuradores y abogados personales, y presentando facturas de un mantenimiento que brilla por su ausencia, siendo la Comunidad de Propietarios la única que se mueve por intentar conseguir el bien para todos los vecinos (la actual Comunidad de Propietarios, porque la anterior estaba compuesta por los mismos que a través de la Junta de Delegados están llevándonos a la desesperación, al desconsuelo y puede que a obligarnos a tomar 'otras' medidas).

 

CUM JMP IPF JCLR JCAH FCM ACB

 

Etiquetas
¿Te gusta?