Un sectorefereño indignado

¡Hola!

Soy un ciudadano que vive en el Sector F, una pedanía secuestrada por el Ayuntamiento de Almensilla, al que hemos de pagar todo lo que nos pida sin derecho a protestar por nada: Un IBI urbano sin que exista alcantarillado, calles asfaltadas, iluminación pública y ni siquiera agua corriente, etc.

Como secuaces de este consistorio municipal está la Junta de Compensación que debería mirar por nuestros intereses y que lo único que le interesa es administrar nuestro dinero para que presuntamente pueda hacer todo aquello que se le antoje en su propio beneficio: Defensa legal únicamente para los miembros de la Junta de Delegados, contratación de empresas que les sean “rentables” aunque suponga un perjuicio para todos nosotros, presuntas salidas de capital injustificado, etc.

Si a estos dos impresentables elementos se le suma la Junta de Andalucía por hacer como Pilatos y lavarse las manos diciendo que el Ayuntamiento “sabe qué hacer”, y que se puede apoyar en la Junta de Delegados para realizar las acciones que estimen oportunas, tenemos el barril de pólvora cargado a la espera que a cualquiera de las 600 familias que conforman nuestro territorio se le crucen los cables y lo mismo que salimos en la prensa por el robo que declaró haber realizado Julio Mateo “el Dioni de Almensilla”, salgamos en los titulares porque alguno de nuestros vecinos haga una gran "locura".

Agripina, la alcaldesa de Almensilla, Ismael Perea como presidente de la J.C. en la época del tesorero Julio Mateos, Francisco Carvajal como presidente actual y secretario cuando estaba Julio, Juan Carlos Aguilera como secretario actual y vocal durante el periodo de Julio, así como todos los alcaldes desde el “inicio” de las obras a principios del 2000 hasta hoy que seguimos en el “inicio” de las obras. Todos ellos y más “personajillos” deberían dar explicaciones sobre todo lo realizado, o mejor dicho, lo NO realizado de obras y la “captación” de fondos para pagar ¿qué? ¿las deudas contraídas por las distintas Juntas de Delegados impuestas desde antes del 2000 hasta hoy, los abogados personales de esta Junta de Delegados que presuntamente dilapidó el dinero del IVA para no devolverlo y tener que pagar sus apremios con cargo a nuevas derramas?

Valoremos la situación desde un punto de vista totalmente objetivo:

  1. Según el artículo 6 de los estatutos, la Junta de Compensación actuará bajo la tutela, el control y fiscalización del Ayuntamiento de Almensilla ¿Qué tutela? ¿Qué control? Y… fiscalización… eso sí… nuestros impuestos van íntegros para que el Ayuntamiento los invierta en Almensilla, sabiendo que NO nos considera como residentes, salvo para este tipo de cobros.
  2. Tenemos una Junta de Delegados que tiene, según el artículo 17.2 de nuestros estatutos, la obligación de hacer al menos dos juntas ordinarias anuales (una en el primer trimestre del año en curso y otra en el último trimestre del mismo año). La última reunión fue durante el último trimestre del 2019 y esto abocó en un asentamiento de protesta frente al ayuntamiento. Desde entonces debían haberse realizado al menos tres reuniones, y no se ha notificado nada sobre la suspensión de la misma (por la pandemia o por el miedo que puedan tener).
  3. En todas las reuniones realizadas hasta ahora se ha impedido la entrada y votación del propietario que no estaba al día en el pago ¿dónde pone en los estatutos que el que no esté al corriente no tiene derecho a voto? Según el artículo 12.1.a cualquier asociado tiene derecho a participar con voz y voto de las asambleas generales proporcionalmente a sus respectivas cuotas de participación, y únicamente se indica que podrá ser requerido su pago por vía judicial o apremio mediante la fiscalización del ayuntamiento (el envío al OPAEF) pero en ningún momento se dice que no pueda asistir y votar si es propietario de algún metro en nuestro territorio, pudiendo participar con arreglo a su “cuota de participación” según la superficie de su propiedad (tienen miedo que así se consiga echarlos de una p… vez)
  4. Hasta ahora el agua en la zona era suministrada gracias a unos ocho pozos que nos surtían del líquido elemento, y que gracias a presuntas denuncias de personas afines a la Junta de Delegados, en un principio cerraron cuatro para finalizar con la desconexión total del resto hace un par de meses. Para poder obtener el agua existe un grifo que instaló Aljarafesa a pie de carretera gracias a la intermediación de nuestra Comunidad de Vecinos, y que en tiempos de pandemia era utilizado bastante por todos nuestros vecinos para llenar sus garrafas, pero que con la anulación del total de pozos existentes, se ha convertido en un punto donde obtienen “agua potable gratis” todos los vecinos de las poblaciones limítrofes de Palomares, Coria, Mairena y, cómo no, también de Almensilla. Pretenden que seamos los “policías” del grifo, sabiendo que en el lugar en el que lo han colocado se convierte en un grifo público, sin que podamos actuar de forma alguna, y sin que sirva como herramienta válida para paliar la situación en que nos han puesto la Junta de Delegados, el Ayuntamiento de Almensilla, y por qué no, la Junta de Andalucía dando por buenas todas las medidas que se le ocurre a éstos dos, sin importarles que dichas medidas se reduzcan al afán recaudatorio para fines “nada” claros, o si estoy equivocado, por qué no le permitieron a Raquel hacer la auditoría externa que quería antes de tomar el control como representante municipal para sustituir al inepto Ricardo (Raquel fue expulsada de su cargo y Ricardo vuelto a poner por nuestra grandísima alcaldesa doña Agripina Cabello Benítez)
  5. ¿Por qué la Junta de Andalucía se lava las manos, dejando el camino expedito al Ayuntamiento y la Junta de Delegados, para que sigan haciendo lo que les convenga a ellos y no terminen nunca con nuestro padecer? ¿Por qué no toma las riendas previa auditoría externa? Nadie en el Sector F se niega a pagar, lo que no se nos puede exigir es seguir dándoles dinero a estos impresentables que presuntamente cobran por mantenimientos inexistentes, facturas infladas y abogados que les saquen “las castañas del fuego” de forma personal, pero no a nosotros como juntacompensantes.

Fdo. Un sectorefereño indignado.

 

CUM JMP IPF JCLR JCAH FCM ACB

 

¿Te gusta?